Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Conociendo Oribeltza - Oribeltza Ezagutuz: Iraide Cruz

Domingo 12 / Julio / 2020 - 08:00

Visto 367 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

CaixaBank

Iraide es otra enomarada del baloncesto, el año pasado descubrió su faceta de entrenadora en la escuela de baloncesto de Zubialde, pero es que además Oribeltza ha despertado su faceta de ábitro, de anotadora... una máquina vamos, compañera de fatigas de Aroa en todas estas facetas, se pegarán este año en Junior de primera para hacer un buen papel, un reto imporartante para las juveniles de este año.

Os dejamos con las respuestas de la polifacética Iraide:

1. Nombre y equipo en el que juegas
Me llamo Iraide Cruz y este año jugaré en el junior femenino.

2. ¿Cómo has llevado el confinamiento por el Covid-19?¿Has descubierto algún hobby nuevo?
Lo de estar encerrada en casa no me ha afectado tanto, en cambio no poder estar con mis compañeros de clase ni con mi equipo sí que me ha afectado. No sé si se podría llamar hobby, pero sí que he empezado a leer libros de crecimiento personal y otros temas de emprendimiento.

3. ¿Recuerdas cuándo cogiste un balón de baloncesto por primera vez?
Me acuerdo que mi primo que era mayor que yo jugaba al basket, y una vez tuvieron un torneo, yo como era fan número uno de él pues allí estaba jajajaja. Cuando ellos terminaron el torneo me puse a jugar con él y sus compañeros. Tendría unos cinco años, y con seis o siete ya me apunté a basket.

4. ¿A qué te dedicas además de jugar?
Este año pasaré a 4o de la ESO, además de arbitrar y hacer de mesa de vez en cuando, también he entrenado a la escuela de baloncesto con mi compi Aroa.

5. ¿Tienes mascota? En caso afirmativo nombre y tipo de mascota, en caso negativo ¿por qué?
He tenido una cobaya y algún que otro pez, pero ahora no tengo ninguna mascota, en cambio si que me gustaría tener un perro, pero no creo que sea muy “adecuado” tenerlo en un piso, tendré que esperar a vivir en un Chalet! Jajajaja.

6. ¿Qué es lo que más te gusta del Baloncesto?
Me gusta mucho porque es un deporte de equipo y aprendemos unas de otras, los buenos momentos entre todas se hacen mejores y los malos se hacen menos malos, sobre todo si tienes un equipo como el que tengo yo.

7. ¿Tienes alguna costumbre o manía antes de los partidos?
Siempre hago el entreno de antes los partidos con la camiseta por fuera del pantalón, luego y cuando empieza el partido me meto la camiseta dentro del pantalón, más que nada porque es obligatorio.

8. ¿A tu familia le gusta que juegues a Baloncesto?
Están encantados con que juegue al baloncesto, hago deporte y encima me encanta.

9. Para tí, ¿cuál es el mejor momento del entrenamiento?
No tengo momento favorito del entrenamiento, pero de los ejercicios que más me gustan son los de equipo, como partidillos o competición de tiro o algo de
eso.

10. Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya pasado entrenando.
Cuando entrenaba en Zubeldia siempre o casi siempre entrenamos en la calle y una vez se piso a granizar muchísimo y tuvimos que meternos como pudimos donde los balones hasta que el entrenador consiguió abrir la puerta de los vestuarios que por cierto costaba mundos abrirla.

11. Te gusta que tu entrenador/a sea silencioso/a o de que hable mucho mientras entrenas/juegas.
Me gusta que hable, pero no me gusta que pare un ejercicio todo el rato para decir algo que que no sea esencia en ese momento.

12. ¿Cuál ha sido la peor lesión que has tenido hasta ahora?
He tenido bastantes esguinces de tobillo y de los dedos, pero ninguno grave, aunque esta temporada me he hecho una pequeña rotura de fibras en el gemelo y como soy una impaciente no he dejado que se cure muy bien, sigo teniendo alguna que otra molestia.

13. Dinos un/a entrenador/a que haya marcado tu carrera deportiva (no tiene por qué ser de Oribeltza)
Bufff no podría elegir uno, todos y todas me han aportado algo, y he mejorado gracias a ellos/as, así que le doy la gracias a todos/as.

14. ¿Quién es tu jugador/a favorita/o?
La verdad que no tengo jugador favorito, pero sí que me gustan mucho las jugadoras de la selección española femenina, creo que tienen un equipazo.

15. ¿Practicas algún otro deporte que no sea éste?
Me encantaría, lo que pasa es que no tengo tiempo a hacer otro deporte en un equipo, pero sí que en cuanto pueda me apuntaré al gimnasio, ya que no tengo que cumplir horarios fijos y creo que será más fácil complementarlo con lo demás.

16. ¿Dónde te ves dentro de 15 años en relación al Baloncesto?
Espero que en una cancha y disfrutándolo tanto como ahora.

17. ¿Te gustaría entrenar en un futuro?
Me encantaría, de hecho ya estoy haciéndolo.

18. ¿Qué cualidades te gustan de un/a buen/a entrenador/a?
Que tenga empatía y que sepa entendernos yo creo que es muy importante para tener una buena relación entrenador/a-jugador/a y así poder aprender los unos de los otros. Que muestre interés en su trabajo y en que mejoremos es esencial, si da la impresión de que le da igual todo....

19. ¿Cuál es tu mayor cualidad como jugador/a?
Pues la verdad que no le sé, pregunta difícil.

20. Por último, ¿qué es lo que más te gusta de Oribeltza?
Que es un ambiente muy familiar, nos conocemos entre todos, y bueno, lo mejor de Oribeltza para mí es mi equipo.