Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

La psicóloga Victoria Arrontes dio una charla-coloquio sobre “Relaciones” organizada por C.B. Oribeltza Portugalete.

Jueves 30 / Enero / 2020 - 07:00

Visto 174 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Pinturas Esteko

El pasado 28 de enero, la psicóloga Victoria Arrontes, licenciada en psicología, miembro de la Comisión educativa y deportiva en el Colegio de psicología de Bizkaia, impartió una Charla-Coloquio en Pando aisia organizada por el “Club baloncesto Oribeltza Portugalete”.

La charla, tenía como fin, sacar a relucir la relación entre padres – entrenadores - hijos y la casuística que se produce con relativa facilidad en la actividad deportiva escolar. En principio, la charla, fue encaminada a cualquier club de cualquier modalidad deportiva, ya que los temas que se trataron son comunes en el deporte escolar y de formación.

Desde el minuto uno, Victoria Arrontes desgranó las características principales de cada uno de los grupos en cuestión y cómo afecta a la relación dentro y fuera del ámbito deportivo. Hubo momentos, en que el debate y los casos que se suscitaron crearon controversia, que a su vez, abrieron la mente a muchos de los asistentes. 
 
Prácticamente dos horas de disertación de Victoria y conversación dieron para mucho. Padres y entrenadores fueron en su mayoría los asistentes a esta charla. Al final de la misma, la ponente preguntó a los asistentes que se llevaban de la reunión; en líneas generales, la mayoría comentó lo positivo de estas charlas y como se toma nota para intentar tratar el día a día; tener claro cuáles son las funciones de los padres/madres, cuál es la potestad del entrenador/a en los entrenamientos y partidos y que lo más importante es el jugador/a, el niño/a y el poder experimentar y compartir vivencias para reforzar su aprendizaje.

Desde el Club portugalujo, se valora muy positivamente estas iniciativas para los más de la veintena de participantes que asistieron, aunque, según palabras de los responsables, lamentan que la asistencia no haya sido más numerosa, ya que estos temas y estos debates sobre Educación Evolutiva del individuo sólo aportan buenas formas y costumbres cotidianas. Volver a hablar de valores y de nuestra responsabilidad a la hora de tratar diversos temas como el respeto, el compañerismo, la buena educación, el esfuerzo, el compromiso, el saber ganar o perder, el tener valores como referencia y transmitir esas enseñanzas a nuestros jóvenes fueron parte de las conclusiones finales de esta Charla-Coloquio. Esos valores tienen y deben de estar por encima de los resultados deportivos.

Nuestro agradecimiento a Victoria ARRONTES por sus consejos y sus buenas prácticas, a las personas que han hecho posible la realización de esta Charla-Coloquio y a los apoyos que ha recibido el Club estos días