Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

En Portugalete prefieren el baloncesto a la playa

Lunes 03 / Junio / 2019 - 03:00

Visto 330 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE BUENAVISTA AUZO-ELKARTEA

En una soleada mañana de domingo, se cerró al tráfico la céntrica calle General Castaños de Portugalete (entre el Cristo y Avda. Carlos VII) desde primera hora de la mañana, para celebrar, de la mano del Club Baloncesto Oribeltza Portugalete, la 9ª edición del Torneo 2 Generaciones en la Villa jarrillera.

El día comenzó temprano con un café, porque había que acudir a las 10:00 h. a la concentración de “Portugalete, apoya el deporte femenino” en la que estuvimos representados nueve clubes de diversas modalidades deportivas de la localidad en La Canilla con una marcha por la igualdad en el deporte y la lectura, por parte de 2 jugadoras del Club, de un pequeño manifiesto . 

De mientras, otros compañeros del Club acababan de cortar la calle, siguiendo con el montaje de los hinchables, (en la zona alta), y camas elásticas (zona de El Cristo) colocando las 4 canastas en el centro de la calle, y colocando la mesa de inscripción, el equipo de música... mientras llegan los primeros ansiosos participantes. 11:00 h. es la hora de comienzo; media hora de inscripciones, y 46 parejas inscritas, y empiezan las competiciones y los tiros, mucha, mucha, mucha gente, prueba de ello es que las camisetas (verdes este año) tiñen la calle casi por completo. A destacar la participación del jugador ACB e internacional por su país Kostas Vasileiadis (ex jugador Bilbao Basket), que intervino con su pequeño hijo Giannis fuera de competición, gentileza de Infosegur

El resultado es lo de menos... bueno, el resultado es lo de más, padres y madres, abuelos y abuelas, hermanos, hijos, entrenadores/as ... demostrando que el deporte en general y el baloncesto en particular es un buen nexo de unión para pasarlo bien, y este resultado es lo importante. Alguien me ha dicho entre risas "a mi me tienen que dar un premio por no haber metido ninguna", otros se han mirado sorprendidos al ver que han pasado una ronda, otros simplemente han dicho eso de "ahora a tomar una ronda, misión cumplida" y los más enganchados, decían: “por qué no jugamos en la calle todas las semanas?”.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Portugalete y a PortuKirolak por darnos la oportunidad de montar este evento en el centro de la Villa, no es fácil cortar General Castaños, gracias. También, por supuesto, a la Federación Bizkaina de Baloncesto, que nos lo ha puesto tan fácil como todos los años para disponer de unas canastas con las que celebrar el evento, la Fundación Bizkaia Basket, gran organización del torneo la suya, y una excelente misión social.

Con el dinero recaudado en la inscripción, la Fundación Bizkaia Basket dependiente de la federación vizcaína de baloncesto (Bizkaiko saskibaloi federazioa), colaborador de esta actividad en los 9 años, se destina al proyecto “Balones para Benín”. Este país centroafricano cuenta ya con 5 canchas de basket y siempre viene bien una ayuda para hacer baloncesto. En el ámbito de las colaboraciones, debemos destacar el incondicional apoyo en las últimas 4 ediciones, de los bares de la zona: Bar Amaia, bar Víctor, bar La Posadilla, bar Minuto, bar Portu y este año se ha adherido Café Jazz La Perdiz. Este año, se incorpora a la colaboración y el patrocinio Infosegur, aseguradora implantada en Portugalete, y que además de los tradicionales premios de las copas, la compañía premiaba a los primeros clasificados con noches de hotel y cenas y un patinete eléctrico para un sorteo entre todos los participantes que rellenaron la ficha.

No podemos olvidarnos del personal voluntario del club, ese que ha participado moviendo mesas, haciendo papeleo, fotografías, repartiendo camisetas, anotando resultados, moviendo material... su tiempo desinteresado vale mucho y nos lo dedican sin dudarlo. ¡¡¡GRACIAS!!!

Eso sí, esto no habría sido posible sin los participantes, gracias FAMILIAS, hoy hemos sido de color verde y nos hemos ido a casa con una sonrisa en la cara. Gracias por estar ahí, por participar y por venir a todos los eventos del club, nos dais fuerzas para continuar organizando eventos como este... la próxima semana más.

Concluíamos la jornada con la entrega de los premios a Campeón y subcampeón en la categoría Mini y Premini. Agradecer la asistencia al acto al Alcalde de la localidad, Mikel Torres; a Koldo Mendía, Presidente de la Federación vizcaína de baloncesto, a Iñigo Batarrita (secretario general) y Ángel Gil De Celis (vicepresidente) y sus colaboradores/as por la Fundación Bizkaia Basket dependiente de la Federación Vizcaína Baloncesto, a Gorka Echave, Concejal de Servicios y Medio Ambiente e Iker Villalba, Concejal de deportes y Álvaro Rodríguez por Infosegur, concluyendo la jornada alrededor de las 14:15 h.