Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Oribeltza prepara el fin de temporada con un montón de actividades deportivas

Martes 07 / Mayo / 2019 - 07:30

Visto 980 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Cafetería Mónica

El baloncesto goza de buena salud en la Villa jarrillera. La temporada 2.018/19 está dando sus últimos coletazos. Se van acabando las colecciones de Cromos, acabada la Campaña de Socios 2.019, .... Los equipos escolares han terminado sus partidos de liga y en las categorías Infantil, cadete, junior y senior están jugando sus últimos partidos oficiales. En el ámbito de la Dirección deportiva, se está haciendo balance de esta campaña y ya estamos en plena vorágine, preparando la próxima temporada 2.019/20. 

1. Se ha abierto el plazo de PREINSCRIPCIÓN que se hace desde la web del Club del 30 abril al 13 de mayo, para organizar y planificar la próxima temporada y los jugadores/as puedan realizar una reserva de plaza en los equipos infantil, cadete, junior y senior. Para las categorías escolares, Mini y Premini, las preinscripciones se realizan desde cada Centro Escolar a cargo de AMPA´s o responsables de Centro Escolar.

2. El sábado 25 mayo, se celebrará en Pabellón “Ruperto Medina”, la última jornada matinal de Tecnificación escolar del Club (TOPAKETA), Canasta pequeña en la que participarán equipos de M. Zubeldia, El Carmen, Ruperto Medina, Gabriel Celaya, Colegio Santa María, la Ikastola Asti-leku, y de Paúles, donde se pretende sea una gran fiesta y una entretenida mañana de baloncesto y bajo la dirección de los Responsables Escolares: Aitziber Arza y Fernando Vázquez y el Director deportivo Imanol Adán.

3. El próximo domingo 2 de junio, se celebra el “Puertas abiertas al Deporte” de la Diputación Foral de Bizkaia. Comenzaremos la jornada en La Canilla con el eslogan: “Portugalete, juntos por el deporte femenino / Portugaleten, guztiok emakumeen kirolaren alde” a las 10:00 con una pequeña marcha a favor del deporte femenino y en la que participaremos varios clubes portugalujos. El acto será breve, y será el preludio a otras actividades ese día. Sobre las 11:00 h., organizaremos junto a la Fundación Bizkaia basket (dependiente de la Federación Vizcaína baloncesto) y la colaboración de los bares: Bar Amaia, Bar Víctor, Bar La Posadilla, Bar Portu y Bar Minuto de la Calle General Castaños, la 9ª edición del “Torneo 2 Generaciones”, todo un clásico. Parejas de padre/madre con hijo/a podrán inscribirse desde la información de la web del Club o en el mismo día con 2 € que irán destinados, como siempre, a la promoción “Balones para Benín” que gestiona la Fundación Bizkaia basket

4. El jueves 13 de junio, comienzan las fiestas del Barrio de Buenavista de Portugalete. Este año, será el Club baloncesto Oribeltza Portugalete, el pregonero de dichas fiestas. Para el Club, es un placer y un orgullo ser “profeta en nuestra tierra”, desde dónde se comenzó a gestar este proyecto deportivo, desde el Pabellón Ruperto Medina, que es dónde comenzó todo esto. Nuestro agradecimiento a la A.A.V.V. Buenavista por este reconocimiento.

5. El 15 junio, el Torneo San Antonio en Ruperto Medina (Trofeo Roberto Rodríguez de Esteco) como colofón y fiesta final de todos los equipos escolares y federados del Club. Ahí, podremos disfrutar de:
De 10:00 a 14:00 h. Partidos escolares y federados en diferentes categorías.
14:00 a 15:30 h. Comida popular
15:30 a 18:00 h. Partidos padres contra entrenadores y madres contra entrenadoras.
Habrá pintacaras, Hinchables, lugar de bebidas sin alcohol y muchas más cosas para pasar un estupendo día de fiesta.

6. Como última actividad deportiva de la temporada, el Club organiza la XI edición del Campus de Verano 2.019 desde el 24 al 28 de junio, en el Colegio Santa María de Portugalete, el Canasta grande, categoría infantil y cadete y Canasta pequeña, categorías Mini y Premini, en femenina y masculino; dirigido por nuestro Director deportivo Imanol Adán. Habrá jornada de mañana (9:00 a 13:30 h.) y jornada mañana y tarde con comida (De 9:00 a 17:30 h.) Y contaremos con la presencia de entrenadores/as catalanes. Información e inscripciones desde la web del Club.

Toda la información evento por evento próximamente en esta web y nuestras redes sociales.