Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Curso de monitor deportivo escolar 2º turno

Martes 15 / Enero / 2019 - 02:30

Visto 224 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Bar Bira

¿Os acordáis?

No se si os acordáis, pero en diciembre felicitábamos a nuestros chicos/as por haber aprobado el curso de monitor deportivo escolar, pues bien, la diputación organiza todos los años dos turnos de este curso, os dejamos la información del segundo turno por si hay alguien interesado.

Para mayores de 16 años, una formación interesante

La sección de deporte escolar de la Diputación Foral de Bizkaia ha abierto el plazo para obtener el título de monitor de deporte escolar en la primera convocatoria del año. Supondremos que como años anteriores va a haber más, pero los interesados no deberían dejarlo para más adelante.

El curso, no está enfocado exclusivamente a baloncesto, sino que está enfocado a cualquier deporte y al finalizar el mismo tendréis un título que os faculta para entrenar equipos de categoría escolar, en la que están inscritos la mayoría de los equipos de Oribeltza. Más allá de esto, el contenido del curso es muy didáctico e interesante. Tiene un coste de 50 euros y empieza el 25 de FEbrero.

Desde C.B.Oribeltza Portugalete intentamos fomentar la formación de los entrenadores, así que a todos los que hagáis el curso y esta temporada participáis como entrandores en el club se os devolverán los 50 euros del coste del mismo cuando obtengáis el titulo.

Método sencillo, didáctico y divertido.

La metodología que se ha seguido los últimos años es un curso por internet que no os va a llevar más de 45-50 minutos cada tres o cuatro días, que incluye teoría y test y podéis hacer desde casa a la hora que os convenga. Luego una convocatoria a un entrenamiento donde se practica lo que habéis aprendido en la teoría, ningún miedo a este día, simplemente dos o tres monitores organizan un entrenamiento donde el alumno hace de jugador y explican las fases del entrenamiento y ponen ejercicios ejemplo, no hay preguntas y respuestas y con participar es suficiente. Y por último un día concreto se os convoca a un test que consiste en una batería de preguntas de los test que habéis hecho durante el curso y que tenéis que contestar en un plazo determinado para verificar que habéis adquirido los conocimientos (también realmente sencillo).

Información de la diputación y formulario de inscripción

- Plazo para inscribirse
14 al 27 de Enero
- ¿Qué es?
El curso de "Monitorado de Deporte Escolar" tiene por objeto capacitar a jóvenes, para que actúen como responsables técnicos de equipos que intervienen en competiciones de Deporte Escolar.
- ¿Qué requisitos tengo que cumplir?
Estar inscrita e inscrito correctamente como entrenador/a o entrenador/a auxiliar en el Programa de Deporte Escolar en la temporada 2018-2019.
  • Tener como mínimo 16 años.
  • Estudios mínimos: ESO.
  • No tener ninguna titulación deportiva ni estar cursando estudios relacionados con la educación física y/o deportiva.
- Información y dudas
Para cualquier aclaración podéis poneros en contacto en el siguiente teléfono: 94 406 85 41
- ¿Como me inscribo?
Pulsa aquí