Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Club de la temporada 2.017/18

Lunes 25 / Junio / 2018 - 07:00

Visto 366 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Restaurante Las Tablas

El Club baloncesto Oribeltza Portugalete ha sido galardonado por la Federación Vizcaína baloncesto como “Club de la temporada 2.017/18”

El pasado viernes 22 de junio se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao la XIV Gala del baloncesto Vizcaíno, en donde se galardonó a lo mejor de la temporada 2.017/18 en el baloncesto vizcaíno.

La Gala comenzó sobre las 20:00 h. en donde el Presidente Koldo Mendía hizo un balance de la temporada recientemente terminada, con el descenso de categoría del RETAbet Bilbao basket y la vuelta a la Euroliga femenina del “Lointek Gernika Bizkaia” y su 5º puesto en la liga DÍA regular entre otras cuestiones.

Comenzaron los galardones, en el apartado de “Club de la temporada 2.017/18” recayó en el “Club baloncesto Oribeltza Portugalete” por sus iniciativas en unir dentro de sus filas a diversos centros escolares de la Villa; por crear un ambiente amigable y comprometido con el baloncesto y por realizar un acuerdo con Paules de Barakaldo para realizar actividades conjuntas de baloncesto. 

Recogieron el premio, el Presidente del Club, José Luis Zubizarreta, el director deportivo, Imanol Adán y el directivo y entrenador Blas Pérez. En los comentarios a la entrega del galardón, el Presidente del Club agradeció a la Federación Vizcaína por la nominación al premio; al Ayuntamiento y al Alcalde de la Villa, Mikel Torres que acudió al acto por su colaboración incondicional y su apoyo en cualquier actividad que realiza el Club y un recordatorio a todos/as los que en estos 10 años han pasado por el Club y a todos los que forman parte en estos momentos el Club portugalujo. Este premio es de todos/as y para todos/as, comentó.

A la pregunta: “¿A dónde se dirige el Club en estos momentos?  ¿Cuáles son vuestras próximas metas?” El Presidente portugalujo contestó que la principal idea es afianzar lo que tenemos y cuidar y acrecentar la cantera. Nuestra ilusión sería hacer acuerdos con los Clubes en margen izquierda con la idea de hacer un gran proyecto comarcal y que nuestros jugadores/as tengan un proyecto ilusionante y un sitio cercano donde jugar.

Otros GALARDONADOS:

Entrenador de la temporada:  NATXO LEZKANO (Ascenso ACB Breogán Lugo)
El portugalujo Natxo Lezcano después de ser 2º entrenador del Baskonia, 1º entrenador LEB Oro 7 temporadas en Palencia y de su periplo por equipos y selecciones de Sudamérica y áfrica, esta temporada ha recalado en el “Café Candelas Breogán” de Lugo, y después de doce años, logra el ascenso del equipo gallego a la liga Endesa, a la ACB. Toda una hazaña para el entrenador jarrillero.

Jugadora de la temporada: ITZIAR ARIZTIMUÑO (Lointek Gernika)
Jovencísima jugadora vizcaína, 20 años, hoy en la selección española sub-20 y nominada en el quinteto ideal de la Liga Día en la última jornada de Liga regular, junto a 4 norteamericanas. 

Jugador de la temporada: MIKEL SÁINZ DE LA MAZA (Santurtzi Liga EBA)
Salido de la cantera del Askartza, Mikel de 22 años, ha hecho una temporada muy completa con unos buenos números y siendo un fijo en el quinteto inicial del equipo santurtziarra.

Árbitro: FERNANDO GARZON ALONSO.
Nacido en Barakaldo, siempre quiso ser árbitro de fútbol, pero tras jugar hasta juvenil en el club de basket de su colegio, el CB Paúles, decidió ingresar en la Escuela Vizcaína de Árbitros en 1988, donde estuvo los 3 años de formación. Ascendió a 1ª autonómica en 1991 y al año siguiente a la 1ª división nacional. En 2004 entró a formar parte del grupo de técnicos FEB, donde sigue en la actualidad. Recientemente ha logrado la licencia de Comisario FIBA.

Fair Play: MIRIAN GARCIA Y NAHIKARI SAEZ (Escolapios)

Insignia de Oro: JESÚS GARTEIZ (Bakuva Bilbao)

La margen izquierda ha estado muy bien representada en esta edición de los premios del baloncesto a los mejores vizcaínos/as en la temporada 2.017/18. Felicitar a todos los premiados.

Aquí os dejamos un enlace con fotos del evento en nuestra galería de imágenes