Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Día del baloncesto portugalujo: 2 generaciones 2018

Domingo 03 / Junio / 2018 - 08:00

Visto 427 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Foto Esteban

Hoy el día ha amanecido soleado, no quiero engañarte, pero la verdad es que teníamos nuestras dudas, todos los que de una manera o de otra, habíamos soñado con un día de sol, el año pasado la lluvia desmereció el evento, pero hoy... hoy ha sido diferente, sol de mañana para animar a la gente a salir de casa y luego nublado, haciendo honor al clima vasco, para que no pasáramos demasiado calor. Simplemente perfecto.

El día comienza con un café mientras acaban de cortar la calle, sigue con el montaje de los hinchables, colocar las canastas en el sitio exacto, colocar la mesa de inscripción, el equipo de música... mientras llegan los primeros ansiosos participantes. Media hora de inscripciones y empiezan las competiciones y los tiros, mucha, mucha, mucha gente, prueba de ello es que las camisetas (naranjas este año) tiñen la calle casi por completo... y se han acabado... buena recaudación para un buen fin.

El resultado es lo de menos... bueno, el resultado es lo de más, padres, abuelos y abuelas, hermanos, hijos, entrenadores... demostrando que el deporte en general y el baloncesto en particular es un buen nexo de unión para pasarlo bien, y este resultado es el importante. Alguien me ha dicho entre risas "a mi me tienen que dar un premio por no haber metido ninguna", otros se han mirado sorprendidos al ver que han pasado una ronda, otros simplemente han dicho eso de "ahora a tomar una ronda, misión cumplida".

Tenemos que agradecer en primer lugar al Ayuntamiento de Portugalete por darnos la oportunidad de montar este evento en el centro de Portugalete, no es fácil cortar General Castaños, gracias. También, por supuesto, a la Federación Bizkaina de Baloncesto, que nos lo ha puesto tan fácil como todos los años para disponer de unas canastas con las que celebrar el evento, ahí están los promotores del 2 generaciones: la Fundación Bizkaia Basket, gran organización del torneo la suya.

Y es que este evento es ante todo solidario, aportación solidaria de todos, con el dinero recaudado en las inscripciones (hasta 65 parejas nada menos) y en la posterior venta de las camisetas (no ha quedado ninguna) la Fundación Bizkaia Basket ayuda a "Balones para Benín" para que en ese país centro africano se hagan canchas de baloncesto y se pueda jugar a este deporte allí

Tampoco tenemos que olvidaros de los patrocinadores del evento, muchos nos ayudan también durante el año, y hoy, llevar el evento a su puerta es en parte para agradecérselo: Bar Amaia, Bar Victor, Xatoa Garardotegia, La Posadilla, Bar Minuto y Bar Portu, muchas gracias por estar ahí ahora y el resto del año.

También estuvieron con nosotros las chicas de FEDER (federación española de enfermedades raras) ayudando a una gran labor social muy necesaria en estos días.

Ya que estamos no nos podemos olvidad del personal voluntario del club, ese que ha participado moviendo mesas, haciendo papeleo, fotografías, vendiendo camisetas, anotando resultados, moviendo material... su tiempo desinteresado vale mucho y nos lo dedican sin dudarlo. ¡¡¡GRACIAS!!!

Eso si, esto no habría sido posible sin vosotros, los que habéis participado, gracias FAMILIAS, hoy hemos sido de color naranja y nos hemos ido a casa con una sonrisa en la cara. Gracias por estar ahí, por participar y por venir a todos los eventos del club, nos dais fuerzas para continuar organizando eventos como este... la próxima semana más.