Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Se celebró última sesión Tecnificación Escolar y últimas actividades de la temporada

Lunes 28 / Mayo / 2018 - 01:50

Visto 340 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Fundación Manuel Calvo

Fin de semana trepidante dentro de las actividades deportivas del Club. El pasado viernes 25 jugaba el junior femenina “Bar bira Portugalete OSK” la final de la Kopa Bizkaia, el 1º cuarto con un 7-23 fue un desacierto de las locales de cara al aro y el acierto de las visitantes que decantó el devenir del partido. Con parciales 12-11; 8-10 y 5-9 siendo el resultado final: Bar bira Portugalete OSK 32–53 Mungia ST 

El sábado 26 se celebraba en la Ikastola Asti-Leku, la última jornada de Tecnificación escolar del Club, Canasta pequeña en la que participaron equipos de M.Zubeldia, El Carmen, Ruperto Medina, Gabriel Celaya y por supuesto, la Ikastola Asti-leku, en una entretenida mañana de baloncesto. No podemos olvidarnos de los más pequeños, la Escuela Oribeltza (Zubi-Alde) y Heziki que también han participado en el evento llenándolo de sonrisas y nervios, una mezcla que todos conocemos. Ni la lluvia ha podido con nuestros chicos y chicas.
Algo más de 100 chicos y chicas disfrutaron de esta última jornada que fue más, una pequeña fiesta, con encuentros entre los equipos de la misma categoría con los entrenadores/as y bajo la dirección de la responsable escolar Aitziber Arza y el Director deportivo Imanol Adán.

El domingo 27 a la mañana, el equipo Bar Portu OSK jugaba en la Ikastola Larramendi de Mungia, la final cadete femenina de la Kopa Bizkaia. El partido fue igualado y sólo al final de 2º cuarto, las locales se iban un poquito en el marcador llegando al descanso con un 24-18. El 3º cuarto tuvo un parcial de 15-10 y el último cuarto fue un 13-4 que daba, a nuestro entender, un abultado resultado para lo que vimos en el campo. Resultado final fue Larramendi Ik. 52-32 Bar Portu OSK

Dos subcampeonatos en la Kopa Bizkaia que nos dejan un sabor agridulce, pero un gran trabajo de los equipos femeninos y del equipo técnico del Club. Por último, el domingo a la tarde, se jugaba en amistoso en el Pabellón Ruperto Medina en donde el cadete masculino Asti-Leku se enfrentaba al Infantil de rendimiento Boskozaleak. Después de una prórroga, el resultado fue 63-58 a favor del equipo local Asti-Leku.

La temporada va tocando a su fin y van haciéndose los últimos encuentros entre los equipos para celebrar un año intenso en este Club. Nos queda el próximo fin de semana (3 junio) el “Día del baloncesto portugalujo” con el 2 Generaciones en su 8ª edición en la Calle General Castaños, todo un clásico ya. 

Y el próximo 9 junio, el Torneo San Antonio en Ruperto Medina como colofón y fiesta final de todos los equipos escolares y federados del Club. Ahí, podremos disfrutar de:
De 10:00 a 14:00 h. Partidos escolares y federados en diferentes categorías.
14:00 a 15:30 h. Comida popular
15:30 a 18:00 h. Partidos padres contra entrenadores y madres contra entrenadoras.
Habrá zumba, Hinchables, lugar de bebidas sin alcohol y muchas más cosas para pasar un estupendo día.

Por último, y para el 22 junio, estará el recoger el premio de “Mejor Club de la temporada 2.017/18” en el Palacio Euskalduna y la última semana de junio, el Campus de verano (Canasta pequeña) en su décima edición que este año estará dirigido por nuestro Director deportivo Imanol Adán y la primera semana de julio, el campus de verano (Canasta grande) en Lasesarre dirigido por Javier G. Panizo de Paules.