Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

2ª sesión de tecnificación infantil de baloncesto con Xabi Sarasola

Lunes 19 / Febrero / 2018 - 08:00

Visto 644 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Fundación Bilbao Basket

El pasado domingo 18 de febrero, en el marco de la VIII edición de la Tecnificación organizada por el Club baloncesto Oribeltza Portugalete, se ha celebrado la primera jornada enfocada a la categoría Infantil (nacidos en 2004-2005) tanto para chicos como para chicas y para todos los jugadores/as de Oribeltza, Jarrilleros, Paúles y Santurtzi.
Hemos podido contar con la visita de Xabi Sarasola, Responsable de tecnificación para infantiles del Easo, seleccionador guipuzcoano de mini y entrenador colaborador del campus Elite Jove, mejor campus para jóvenes de Europa. Destacar la participación de los entrenadores/as escolares del Clubes participantes, detalle que Xabi ha destacado y valorado como muy positivo e importante, ya que este tipo de tecnificaciones son tanto para jugadores/as como para entrenadores/as.

Para Xabi Sarasola, es la primera tecnificación fuera de Donostia, y la ha vivido con mucha intensidad. Ha disfrutado mucho con los chicos y chicas en Portugalete. Experiencia muy gratificante como esta, ayudan a crecer como entrenador - ha comentado. La tecnificación se ha basado en bote con finalizaciones y 1 contra 1

Esta tecnificación, se ha celebrado en el pabellón del colegio Santa María de Portugalete en dos turnos de mañana con una participación cercana a los 75 jugadores/as de los clubes anteriormente citados. Para los clubes organizadores ha sido un éxito poder juntar a los jugadores/as más representativos de la margen izda.

Para Imanol Adán, Responsable deportivo del Club, es un nuevo paso adelante, tanto para los jugadores/as, entrenadores/as como para los clubes; muy satisfecho con los resultados de estas Jornadas técnicas. Por último, agradecer a Xabi su presencia en esta tecnificación, todo un lujo y un placer.

Podéis acceder a esta galería con todas las fotos del evento, en breve pondremos una entrada con videos de la tecnificación.