Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Ikasle saskibaloia Topaketa

Miercoles 18 / Octubre / 2017 - 10:00

Visto 693 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Goiztar Tools

El sábado 21 octubre el CB Oribeltza Portugalete organiza “Ikasle saskibaloia Topaketa” como comienzo temporada escolar de baloncesto 2.016/17.


Una vez comenzada la temporada para los 8 equipos federados, es el turno de los más txikis que a comienzos de octubre han comenzado los entrenamientos en sus respectivos Centros escolares. Este año comenzamos el sábado 21 octubre de 9:00 a 12:30 h. en el Pabellón Ruperto Medina de Portugalete una jornada de encuentros amistosos entre los equipos escolares, en las categorías premini y mini, que dependen deportivamente del Club y que denominamos “Ikasle saskibaoia topaketa”. Este encuentro o jornada entre los equipos escolares, pretende ser un primer contacto con la competición esta temporada y un refuerzo de unión entre los equipos, entrenadores/as y jugadores/as, aunque algunos de ellos ya han disputado por su cuenta algún amistoso de pretemporada.

En Gabriel Celaya, en El Carmen, en Maestro Zubeldia, en Asti-Leku y en Ruperto Medina los /las txikis han empezado a botar el balón con ilusión inusitada y con ganas de aprender.... Este año, el Club portugalujo, continúa con otra opción de Escuela de baloncesto, los lunes en Zubi-Alde y una campaña de captación de niños y niñas de Portugalete, generado nuevas expectativas en los Centros donde trabaja y en el municipio con los equipos escolares de baloncesto.

Este año, el Club ha hecho una apuesta clara hacía el deporte escolar, ya que cuenta con 15 equipos escolares con 178 niños/as que competirán en toda la provincia y 4 Escuelas de baloncesto con 54 niños/as que se han apuntado  de 6 y 7 años, correspondiente a 1º y 2º de primaria.

Una apuesta importante del Club es la ESCUELA DE BALONCESTO abierta a niños/as de 5, 6 y 7 años que se imparte ya todos los lunes de 17:30 h. a 19:00 h. en el Polideportivo Zubi-Alde de Portugalete con "la iniciación al baloncesto a través del juego", con juegos deportivos y con entrenadores/as titulados. Una forma para que los más jóvenes se inicien en el deporte.

Imanol Adán y Aitziber Arza, responsables escolares del Club quieren implantar la modalidad “Heziki” para los más pequeños (6 y 7 años) donde se hacen juegos combinados de pelota de gomas con la mano y con el pie y donde los txikis se divierten y aprenden jugando. A destacar la incorporación del Club Asti-Leku este año al Proyecto deportivo del Club portugalujo.

Los Centros Escolares. Estos son los equipos y escuelas baloncesto que este año dependen deportivamente del “Club baloncesto Oribeltza Portugalete”:
- Por parte del Club: (38 escolares)
Infantil femenino 04: “Infosegur Portugalete”
Infantil femenino 05: “Bar minuto Portugalete”
- Por el Club Asti-Leku: (81 escolares)
Infantil femenino: “Asti-Leku”
Mini femenino: “Asti-Leku”
Premini mixto (2008): “Asti-Leku08” 
Premini mixto (2009): “Asti-Leku09”
- Por el CEIP Maestro Zubeldia HLHI: (55 escolares)
Mini femenino (2006): “Zubeldia 06”
Mini masculino (2006): “Zubeldia 06”
Mini mixto (2007): “Zubeldia 07”
Premini mixto (2008): “ Zubeldia 08”
Premini femenino (2009): “ Zubeldia 09”
- Por el Colegio El Carmen: (32 escolares)
Mini femenino (2005/06): “Karmen basket Portu 05/06”
Premini masculino (2007/08): “Karmen basket Portu 07/08”
- Por el CEIP Ruperto Medina HLHI: (11 escolares)
Mini mixto (2007/2008): “Ruperto Medina Portugalete”
- Por el CEIP Gabriel Celaya HLHI: (6 escolares)
Premini mixto 3x3: “Gabriel Celaya Portugalete”
- ESCUELAS BALONCESTO:
Escuela Maestro Zubeldia 2º (2009)
Escuela Maestro Zubeldia 1º (2010)
Escuela Asti-Leku (2009/10)
Escuela El Carmen (2009/2010)

Más de 20 entrenadores/as muy preparados hacen posible que semana a semana y sábado a sábado estos equipos puedan entrenar y jugar sus partidos semanales y hacer que estos niños/as se ilusionen con el baloncesto. Como en años anteriores, contamos con entrenadores/as con titulaciones deportivas y en euskera. El compromiso del Club es impartir en la totalidad de los equipos escolares y escuelas de baloncesto en bilingüe.

Por último, comentar que desde el Club se informará de los Calendarios semanales con unos NUEVOS carteles que estarán colocados todas las semanas con la información de los horarios y lugares donde jugarán semana a semana nuestros equipos federados y escolares.