Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

El Club baloncesto ORIBELTZA de Portugalete recibe un botiquín de primeros auxilios del gerente de Portumedic

Miercoles 27 / Diciembre / 2023 - 10:00

Visto 269 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Bar El Chiringuito

Hace unas pocas semanas, ocurrió un incidente en el polideportivo Ruperto Medina en un partido de cadetes femenina. Al finalizar el partido, una jugadora del equipo visitante se desvaneció cerca del banquillo perdiendo el conocimiento. Se avisó al 112 y se presentaron una UVI móvil y 2 patrullas de la ertzaintza, pero la rápida actuación de unos padres médicos evitó una desgracia mayor.


La Junta directiva del Club, sensible a este tipo de situaciones, ha realizado varias consultas con el ayuntamiento y con profesionales locales que se dedican a la medicina. Resultado de estas gestiones, y con una entidad portugaluja muy vinculada al tema deportivo se llegaron a varios acuerdos.

 

El Club Baloncesto ORIBELTZA de Portugalete recibió, unos días antes de Nochebuena, un maletín básico de primeros auxilios del director médico y Gerente de PORTUMEDIC Dr. Luis Alberto Rodríguez Acinas, para ser usado por los equipos del club en su sede del polideportivo Ruperto Medina de Portugalete. (Se adjunta fotografía)

 

Por otra parte, se llegó al compromiso, de que en los primeros meses de 2024, el doctor realizará gratuitamente, un curso de primeros auxilios a los entrenadores/as del Club para su formación.

 

Desde el Club, muestran su agradecimiento a Portumedic por su desinteresada aportación al deporte local y valoran muy positivamente gestos como este que ayudan a evitar incidentes como el sucedido hace unos días.