Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Un día del club de los de antes ... o mejor

Sábado 18 / Junio / 2022 - 12:00

Visto 360 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Portumedic

Tras dos temporadas sin celebraciones, lo conseguimos, llegó el 18 de Junio, llegó el tan deseado por su ausencia Día del Club. 
Allí estábamos todos citados, familias, amigos, directiva, equipos de todas las categorías, desde la escuela de basket hasta los senior, una jornada de unidad de la familia Oribeltza que resultó un día de lo más interesante.

Empezamos a las 9:30 con un partido infantil entre nuestras chicas del infantil y Dosa Salesianos (¡¡¡ gracias por venir !!!); madrugón para los peques de la escuela que participaron a las ordenes de Endika en un circuito de habilidades, han aprendido mucho este año; seguimos con más partidos, minis, preminis de Zubeldia, Santa María, El Carmen, Antonio Trueba y otros de los invitados al día del club: Astileku. Risas, botes, deportividad... todo sin marcador y partidos cortos, que pegaba mucho "la calor".

Mientras June entretenía a los más pequeños haciendo figuras de globos, las pistolas de agua refrescaban un poco el ambiente y llegó el turno de los federados, empezamos recibiendo al equipo de baloncesto adaptado, jugaron un 3x3 entre ellos para calentar y luego nos demostraron cómo juegan a baloncesto jugando contra los y las cadetes, otro rato de baloncesto, compañerismo y risas.

Al medio día, y con la música que nos puso DJ JM, al que por supuesto también refrescamos, se jugaron partidos federados con modalidad "super-mixta" chicos y chicas cadetes, junior, y senior en cinco equipos de 7 jugadores jugaron partidillos a 10 puntos, récord de participación en este día del club. Y es que la familia Oribeltza es grande, no hay duda...

Llegó a hora de deleitarse con las hamburguesas, bokatas y sandwich de nuestros patrocinadores, en esta ocasión contamos con el Bar Amaya y Más que Bocados para reponer fuerzas antes de una tarde que se prometía, como fue interesante.

A partir de las cuatro, para empezar a acabar el día, primero un divertido concurso de tiros libres, otra vez todos participamos, 22 tiradores/as de todas las categorías, premios para los cinco primeros (ya veréis las fotos), después a demostrar que habíamos comido bien, unos triples, 25 tiradores y más risas, aplausos cuando entraban y cuando no... creando equipo.

De plato fuerte, el que casi nunca es partido de entrandores-padres y entrandoras-madres, este año lo hemos adaptado un poco y ha sido un padres-entrenadores-directivos (veteranos en general) contra ellas (cadetes y junior principalmente) y ellos (cadetes, junior y algún senior)... ganaron los veteranos, por supuesto ;-).

Final de un día impresionante, un día de hacer club y final de una temporada, que empezó todavía con algunas dudas pandémicas y que ha acabado brillantemente.

No podemos acabar la temporada sin agradecer a los que nos ayudan a que la familia Oribeltza funcione:
- Patrocinadores con todo su apoyo a pesar de los duros momentos que hemos vivido
- Familias, gracias por vuestra paciencia, han sido dos años realmente variables
- Entrenadores/as, os hemos vuelto locos, lo sabemos, cambios de horarios, partidos (y jornadas completas) aplazados...
- A la coordinación escolar y federada, una enorme labor a la que dedicaremos en verano una entrada en la web, para que conozcáis esa labor en la sombra
- Y no podemos olvidar a Portukirolak y al ayuntamiento, ayudándonos a promover el deporte en Portugalete, el baloncesto en concreto

GRACIAS A TODOS, FELIZ VERANO Y EN SEPTIEMBRE VOLVEMOS

PD: No, no nos vamos de vacaciones, hay que organizar equipos, entrenamientos... en breve noticias al respecto.