Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

20 de febrero: primera jornada de la I liga de baloncesto adaptado para deportistas con discapacidad intelectual.

Martes 15 / Febrero / 2022 - 01:00

Visto 473 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Agerbide

Apuntar la fecha en el calendario, el próximo domingo 20 de Febrero, en la Ikastola Lauro, se disputa la primera jornada de la liga de baloncesto adaptado, en ella participarán, por el modelo de concentración, hasta seis equipos, Lehoiak Gorabide (Deportivo Gorabide), North Haszten (Haszten), Saski Getxo (C.B. Getxo), Haszten Saski (Haszten), Fundacion Bilbao Basket BBK (Club Basket Bilbao Berri) y el nuestro: Oribeltza Portugalete.

Una nueva andadura y una nueva experiencia en la que nuestro equipo llevará el amarillo y negro de Portugalete a todas las concentraciones, con ilusión y ganas como no puede ser de otra manera.

Esta competición surge de la mano de la Federación Bizkaina de Deporte Adaptado y de la Federación Bizkaina de Baloncesto, como siempre tratando de llevar nuestro deporte a todos los jugadores y jugadoras en este caso con un objetivo claro de inclusión.

Ésta primera jornada, que se jugará en el polideportivo Lauro, llega después de dos topaketas organizadas con el objetivo de tomar la medida al calado de la iniciativa, dado el éxito de las mismas se ha optado por arrancar esta primera liga.

Las siguientes jornadas se realizarán en el polideportivo Rekalde con el mismo modelo de concentración los días 13 de Marzo, 10 de Abril, 8 de Mayo y 5 de Junio en principio en horario de 10:00 a 12:00.

Para que podáis conocer el modelo de competición:
Partidos:
  • Duración de partidos 2 cuartos, 10 min
  • Descanso de 5 min entre cuarto y cuarto
  • NO se contemplan las violaciones de tiempo
  • El reglamento se adaptará al nivel de los participantes en lo referente a pasos y dobles. 

Concursos de tiro:
  • Two ball
  • Tiros libres
  • Tiros por posiciones 
Los chicos de Rafa y Zubi seguro que disfrutan de esta competición, os iremos informando en la web, en cualquier caso os animamos a ir a animarles.