Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Cómo actuar en caso de lesión

Viernes 01 / Octubre / 2021 - 08:00

Visto 186 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Peluqueria Julia

Aunque nos cuidamos mucho para no lesionarnos y para eso nuestros entrenadores/as tienen preparadas rutinas de calentamiento, estiramientos... no estamos libres de esta posibilidad. Es importante que tengamos claro cómo hay que actuar en caso de lesión.

En primer lugar hay que distinguir entre deporte escolar y deporte federado. Deporte escolar abarca desde premini hasta infantil, tanto el que se practica en los colegios como los equipos infantiles del club. En el caso del deporte escolar la normativa dice que las lesiones las cubre Osakidetza y por lo tanto, en caso de lesión, simplemente se acude al pediatra o a urgencias llegado el caso como cualquier otra enfermedad.

En el caso de deporte federado, es decir, cadetes, junior y senior, con la ficha federada se incluye un seguro médico que cubre cualquier tipo de lesión sufrida tanto en entrenamientos como en partidos. La atención de este tipo de lesiones se realiza en la clínica Quirón y para acceder a este servicio es preciso tener en cuenta:
  • Hay que ir a Quirón en Leioa, la dirección es Leioa-Unbe Errepidea, 33 Bis 48950 Erandio.
  • Es preciso llevar la ficha digital que demuestre que estáis federados, para ello, como desde hace ya un par de temporadas la ficha es digital, los/as entrenadores/as os podrán sacar un pantallazo de la aplicación con la que gestionan los partidos.
  • Por último, y por un tema de control de costes, la federación nos recomienda que acudir a urgencias sea realmente para urgencias.