Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Conociendo Oribertza - Oribeltza Ezagutuz: Aingeru Bellido

Domingo 14 / Junio / 2020 - 08:00

Visto 185 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Seguros Eloisa del Valle

Si queréis ver a Aingeru Bellido lo tenéis muy fácil, lo mismo está entrenando, que jugando, que arbitrando, que haciendo de mesa... chico entregado al club ha llegado el momento de conocerle un poco mejor, y los que no tengáis el gusto de conocerle podréis asociar a su personalidad algo más que el baloncesto: guitarra, ciclismo, futuro entrenador... y esos cordones que hay que atar bien antes de cada partido.

Os dejamos con las respuestas de Aingeru.

1. Nombre y equipo en el que juegas

Me llamo Aingeru Bellido y juego en el equipo junior de Oribeltza, Agerbide Portugalete.

2. ¿Cómo has llevado el confinamiento por el Covid-19?¿Has descubierto algún hobby nuevo?

A pesar de haber estado encerrado en casa, he tenido todas las mañanas ocupadas ya que he seguido teniendo en horario lectivo que tenía cuando aún íbamos al instituto. Por las tardes he seguido rutinas de ejercicio para jugadores de baloncesto para no perder la forma.

3. ¿Recuerdas cuándo cogiste un balón de baloncesto por primera vez?

No sé si sería capaz de recordar la primera vez que cogí un balón de baloncesto aunque sí creo que fue en educación física o tal vez con mi padre en algún parque. Aún así, puedo recordar mi primer entrenamiento, en una de las canchas de el patio de Zubeldía por el año 2010-2011.

4. ¿A qué te dedicas además de jugar?

Además de jugar a baloncesto, llevo diez años tocando la guitarra y junto al baloncesto es una de mis pasiones.

5. ¿Tienes mascota? En caso afirmativo nombre y tipo de mascota, en caso negativo ¿por qué?

Hasta el momento, nunca he tenido mascota. Creo que nunca me has apasionado demasiado los animales aunque no descarto en un futuro tener una.

6. ¿Qué es lo que más te gusta del Baloncesto?

Hay cosas que no se pueden explicar con palabras y para mí el baloncesto es una de ellas. Por una parte, consigo estar en forma mientras me divierto y creo que es una de las cosas por las que me gusta tanto. Por otra parte, los deportes en equipo fomentan el compañerismo y es un valor muy importante de cara al futuro laboral.

7. ¿Tienes alguna costumbre o manía antes de los partidos?

Creo que no, aunque sí es verdad que me gusta soltarme los cordones después del calentamiento antes de empezar el partido para ver que están bien atados.

8. ¿A tu familia le gusta que juegues a Baloncesto?

Siempre me han apoyado en cada decisión que he tomado en este deporte y siempre han venido a verme, así que sí, les gusta que juegue a baloncesto.

9. Para tí, ¿cuál es el mejor momento del entrenamiento?

Como a todos, nos gustan los momentos en los que hay que competir aunque creo que no tengo ningún momento favorito en especial.

10. Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya pasado entrenando.

Seguro que durante estos años he tenido muchas pero puedo recordar una en la que estábamos entrenando en la calle y empezó a granizar y tuvimos que irnos corriendo a meternos debajo de un tejado porque el granizo era tan gordo que hacía daño.

11. Te gusta que tu entrenador/a sea silencioso/a o de que hable mucho mientras entrenas/juegas.

Me gusta que el entrenador hable porque creo que es la mejor forma de corregirnos y enseñarnos y ver nuestro juego desde un punto de vista diferente. Sin embargo, creo que no deberían estar siempre diciéndonos lo que hacemos mal ya que de esta manera no podríamos aprender por nosotros mismos. A veces es mejor que nos demos cuenta nosotros mismos, el entrenador no puede estar siempre viendo lo que hacemos nosotros mal y ser autodidacta y aprender de los errores es una forma de aprender.

12. ¿Cuál ha sido la peor lesión que has tenido hasta ahora?

De las lesiones más importantes que me acuerdo es una de tobillo derecho. Para mí ha sido la peor ya que anteriormente ya había tenido otra en ese mismo tobillo y después he vuelto a tener otra en el mismo. Aunque también he llegado a fisurarme el dedo meñique y a tener una brecha en la cabeza por un codazo, mi dedo se ha recuperado bien y la herida, no deja de ser una herida que se cierra y no vuelve a molestar.

13. Dinos un/a entrenador/a que haya marcado tu carrera deportiva (no tiene por qué ser de Oribeltza)

Es imposible que me quede con un entrenador en concreto. Hoy en día, creo que todos han aportado algo a mi formación como jugador tanto los que me han entrenado durante en año como los que me han entrenando en campuses.

14. ¿Quién es tu jugador/a favorita/o?

No creo que tenga un jugador favorito pero sí que me fijo bastante en jugadores versátiles y rápidos como Russell Westbrook o Donovan Mitchell.

15. ¿Practicas algún otro deporte que no sea éste?

En general me gustan todos los deportes pero tengo especial interés por el ciclismo de montaña.

16. ¿Dónde te ves dentro de 15 años en relación al Baloncesto?

Espero poder seguir disfrutando del baloncesto, desde dentro de la cancha o desde fuera si no pudiera ser jugador.

17. ¿Te gustaría entrenar en un futuro?

Aún no he podido entrenar a ningún equipo pero sí tengo pensado poder ser entrenador.

18. ¿Qué cualidades te gustan de un/a buen/a entrenador/a?

Me gusta sobre todo que cuiden los detalles y que se vea que traen el trabajo hecho de casa. Creo que es algo que demuestra que tienen interés hacia el equipo y que quieren que mejoremos. Por ejemplo, tener pensados los ejercicios para un entrenamiento, saber como juega el equipo rival o analizar un partido durante el fin de semana para poder trabajar en el entrenamiento los puntos donde más hemos fallado.

19. ¿Cuál es tu mayor cualidad como jugador/a?

Creo que puedo ayudar a mis compañeros y puedo tomar decisiones en momentos finales de tensión en los partidos.

20. Por último, ¿qué es lo que más te gusta de Oribeltza?

Durante todos estos años he podido ver que todos podemos formar parte de Oribeltza aportando en la medida que podemos y que si estamos dispuesto a ayudar podemos ser parte de una gran familia.