Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Éxito de participación en la IX edición del Encuentro de Escuelas de baloncesto organizado por Oribeltza.

Sábado 02 / Marzo / 2019 - 05:00

Visto 258 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Infosegur correduría de seguros

En la mañana del sábado 2 de marzo, el “Club baloncesto Oribeltza Portugalete” ha organizado el “IX Encuentro de Escuelas de baloncesto”, que se ha jugado en el pabellón Pando aisia de Portugalete con la colaboración de PortuKirolak.

En este evento, han participado 12 equipos de niños/as por invitación, nacidos en los años 2.011, 2.012 y/o 2.013 con más de 75 niños y niñas inscritos que han disfrutado de un estupendo día de basket txiki. Han participado los siguientes clubes:

  • 2 Escuelas de Salleko (Sestao),
  • 1 Escuela de Hontzuriak (Berango),
  • 5 Escuelas de Paúles (Barakaldo),
  • 1 Escuela de Jarrilleros SK (Portugalete),
  • 1 Escuela de Asti-Leku (Portugalete) y
  • 2 Escuelas de Oribeltza (Portugalete)
La jornada comenzaba sobre las 10:00 h. de la mañana con la llegada de los equipos al pabellón; ya dentro, se colocaban los diferentes equipos distribuidos por la cancha de juego para comenzar los partidos a las 10:30 h. Ha sido la primera experiencia en jugar un partido para la mayoría de los txikis de los Clubes participantes. El formato de juego ha sido el 3x3 y cada equipo ha jugado al menos 3 partidos con 2 tiempos de 7 minutos cada parte.

Un buen ambiente matinal, un excelente lugar para la práctica del baloncesto en formación, donde no ha habido ni vencedores ni vencidos, intentando estar en una jornada de fiesta en la pista y en la grada. Al terminar los partidos, sobre las 12:30 h aproximadamente, se han repartido un detalle conmemorativo a todos los
participantes y entrenadores/as.

En breve publicaremos un álbum de fotos que enviaremos a todas las escuelas participantes, de nuevo gracias por estar con nosotros.