Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Nueva jornada de tecnificación de baloncesto con Oribeltza.

Miercoles 27 / Febrero / 2019 - 06:30

Visto 843 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Talleres Antuñano

El pasado domingo 24 de febrero, se celebró la 4ª Tecnificación organizada por el Club baloncesto Oribeltza Portugalete y en colaboración con el Club baloncesto Paúles de Barakaldo, enfocada a “la canasta pequeña” en las categorías Mini (nacidos en 2.007-2.008) y Premini (nacidos en 2.009-2.010) en el pabellón del Colegio Santa María de Portugalete.

En esta jornada de tecnificación, el entrenador invitado y que ha dirigido estas sesiones fue Ricardo LÓPEZ ALMARAZ (RITXI), entrenador en categorías inferiores en Tenerife y que ha hecho las delicias de los jóvenes jugadores/as que se han acercado al polideportivo.

Para RITXI ha sido una experiencia muy gratificante. Nuestro invitado hacía tiempo que no pisaba una cancha por su actividad profesional, eso, ha hecho revivir en él, unas sensaciones que hacía tiempo que no sentía. “Lo he dado todo – comenta – pero reconozco que se me ha hecho difícil estar a la altura de lo que podían ser los objetivos base de la jornada (bote lateral, cambios de ritmo con bote y buscar, ocupar espacios libres hacia canasta, …) porque no quería ejercicios estáticos. Me lo he pasado genial. Merece mucho la pena el trabajo de base, y hacer pensar a los jugadores/as”. Después de felicitar al Club y a los entrenadores/as asistentes por la buena disposición y empeño en estas tareas, dieron por acabadas las 2 sesiones de la jornada.

En esta tecnificación en Portugalete, han asistido 69 niños y niñas; 29 preminis y 40 minis. Los entrenadores/as escolares de ambos Clubes han estado en esta sesión donde han podido disfrutar de las experiencias y de la humildad del invitado, RITXI, para poner esos conocimientos en los diferentes equipos de los centros escolares.