Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

¡EL C.B. ORIBELTZA PORTUGALETE FINALIZA LA TEMPORADA CON BUEN SABOR DE BOCA!

Martes 07 / Junio / 2022 - 11:00

Visto 524 veces.

Toda la red

WebMaster WebMaster

Goiztar Tools

Este pasado fin de semana ha estado cargado de emociones, alegrías deportivas y buen baloncesto. Después de dos eliminatorias, el Cadete femenino Grupo D y el Junior masculino Grupo B llegaban a la posibilidad de jugar la final de Copa de sus respectivas categorías.

Comenzaba el sábado en Ruperto Medina el Cadete femenino, ”Goiztar Tools Portugalete OSK” que se enfrentaba al ”Berri-Otxoa” del C.B. Santutxu. El encuentro, tuvo sus altibajos en el marcador, pero ninguno de los dos equipos se despegaba; pasaron los 40 minutos y se llegó en empate a 53. Comenzó la 1ª prorroga y el equipo visitante se puso por delante, pero dos triples seguidos del equipo local, volvieron a dar un empate a 62 al final de los 5 minutos que daban paso a la 2ª prórroga. En estos nuevos 5 minutos, el equipo local se adelantó de 7 puntos, pero el equipo de Berri-Otxoa reaccionó y al final del tiempo se volvió a llegar a empate a 71, con lo que tuvo que jugarse una tercera prórroga de 5 minutos. 

Las aficiones, espectaculares en su comportamiento, animaban a su equipo y los nervios estaban a flor de piel, no era para menos. Los minutos iban pasando y el tanteo estaba muy parejo; al final de esta tercera prórroga, ganaba el equipo local por 81-80. Lágrimas de alegría en el equipo local y lágrimas de impotencia en el equipo visitante que realizó un excelente encuentro. La Copa podría haber ido para cualquiera de los dos equipos en un encuentro trepidante y lleno de emociones. Volver a destacar el buen comportamiento de ambas aficiones durante todo el partido.

El domingo a la mañana, el equipo de inclusión ”Oribeltza Portugalete” jugaba su último partido de esta temporada en el pabellón El Fango de Bilbao contra ”Gorabide”. Se ha jugado en 4 tiempos de 10 minutos, venciendo el equipo portugalujo al finalizar el encuentro. 

El equipo Oribeltza Portugalete, ha ganado todos los partidos que ha jugado, quedando Campeón en esta ”1ª Liga de baloncesto de Deporte Adaptado de Bizkaia” para deportistas con discapacidad intelectual.

Nos quedaba en el final de la mañana del domingo, el partido junior masculino que se jugaba a las 13:00 h. en Bilbao entre los equipos de ”Escolapios” y el ”Agerbide Portugalete OSK” Desde el comienzo del encuentro, los portugalujos se pusieron por delante, con una gran defensa y corriendo al contrataque, finalizando el 1º cuarto con un 17-26. El equipo local logró acercarse en el marcador al final de 2º cuarto poniéndose a 5 puntos de desventaja, 25-30, pero se llegó al descanso en un 29-37 a favor de los portugalujos. Comenzando la 2ª parte, los de Portugalete volvieron a dar un acelerón al marcador y el 3º cuarto finalizaba 43-61El último cuarto fue un toma y daca, pero sin cambios substanciales en el marcador, quedando 55-73 a favor del ”Agerbide Portugalete OSK”

Finalizan las competiciones federadas y escolares; quedan la Fiesta Fin de Temporada del Club que está prevista para el próximo sábado 18 de junio y recibir los premios de estas Copas que la Federación Bizkaina de Baloncesto celebrará el 23 de junio en Miribilla. Por último, recordar que quedan pocos días para poder apuntarse al XIII Campus de baloncesto Oribeltza (últimas plazas libres) para disfrutar en la última semana de junio y las dos primeras de julio en el pabellón Ruperto Medina de Portugalete.